GLBA/FFIEC COMPLIANCE
Mejore la Visibilidad de su Seguridad, Detecte Amenazas y Proteja los Datos de sus Clientes
Las instituciones de servicios financieros de Estados Unidos deben proteger los datos financieros de sus clientes en cumplimiento con: la Ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA) y las directrices del Consejo Federal de Certificación de Instituciones Financieras (FFIEC). El FFIEC establece directrices uniformes para una amplia variedad de instituciones financieras incluidos los bancos y las cooperativas de crédito. La pérdida de datos o información confidencial puede afectar negativamente a la imagen del banco y minar la confianza de los clientes. Además, el incumplimiento de la norma da lugar a sanciones como multas, requerimientos para la toma de medidas correctivas y ordenes de prohibición o indemnización.
Las instituciones financieras deben tener un programa de Ciberseguridad muy potente que incluya:
Monitorización de la Seguridad 24/7
Detección y Respuesta a incidentes
Proficio proporciona monitorización de la seguridad y alertas 24/7 desde nuestros SOC en EEUU, Singapur y España. Nuestros servicios MDR son componentes esenciales del programa de seguridad de cualquier institución financiera ya que ofrecen protección para los datos de sus clientes y para su propia información. Proficio utiliza una combinación de 3 herramientas, los casos de uso de Threat Discovery, los modelos de Threat Hunting basados en Inteligencia Artificial y las investigaciones llevadas a cabo por analistas de seguridad, para determinar qué eventos de seguridad deben ser escalados para recibir una respuesta (manual o automática). Nuestra Plataforma propia de Threat Intelligence (TIP) enriquece los logs con inteligencia actualizada y avanzada, proporciona contexto a las alertas y permite detectar amenazas de manera más rápida. Proficio utiliza tecnología de análisis líder en la industria para la gestión de vulnerabilidades con el fin de detectar vulnerabilidades en los dispositivos de su organización.
Dichas vulnerabilidades se clasifican según el tipo de activo y se distinguen entre las realmente explotables y las que no lo son. Proficio utiliza un algoritmo, que se encuentra en proceso de ser patentado, que cuantifica el riesgo e identifica deficiencias en los controles de seguridad, ayudando así a mejorar el programa de seguridad de la compañía.