GESTIÓN DE VULNERABILIDADES BASADA EN RIESGO
Priorice las correcciones de sus activos más críticos para así reducir su riesgo empresarial
La Gestión de las Vulnerabilidades (VM) es esencial para cualquier programa de seguridad, puesto que ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo ante un ciberataque. No obstante, las herramientas utilizadas para el análisis pueden llegar a detectar un número demasiado extenso de vulnerabilidades. Llegados a este punto, debido al límite de recursos de los que disponen las organizaciones hoy en día, la capacidad de implementación de parches en sistemas o dispositivos vulnerables es realmente limitada, lo que supone un riesgo muy alto para cualquier negocio. Es por ello, que el servicio de Gestión de las Vulnerabilidades Basada en Riesgo (RBVM) prioriza las correcciones en base a su entorno de negocio, priorizando las correcciones a los elementos que suponen un mayor riesgo para su empresa. Este servicio incluye además la gestión de la tecnología utilizada para la resolución de vulnerabilidades, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de buenas prácticas de los proveedores y de los estándares de seguridad.
Conocer las vulnerabilidades en el entorno es clave para reducir el riesgo. RBVM prioriza ciertas vulnerabilidades basándose en su riesgo real de ser explotadas, la criticidad del activo y el nivel de exposición a ciberataques que pueda tener.
Este enfoque garantiza que todo el esfuerzo realizado en torno a la corrección y parcheado de vulnerabilidades tenga el mayor impacto posible en la reducción del riesgo de sufrir un ataque. Todas las puntuaciones de riesgo se actualizan en tiempo real y se comparten con el equipo de corrección. Este último podrá previsualizar todas las actualizaciones antes de implementar cualquier parche. Proficio proporciona además las herramientas necesarias a través de su portal para: la realización de informes actualizados y la corrección del flujo de trabajo.